Un poco de mi trabajo diario en prensa, libros, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


julio 21, 2013

PINILLA: “SOY HUMORISTA GRÁFICO Y ES PARTE DE ESTE ÚLTIMO ESCRIBIR, CREAR, IMAGINAR”

Entrevista para la revista web, Quéleer. Un placer que mi trabajo sea tenido en cuenta.




“No concibo no poder expresarme con la imagen y la letra.”


¿Qué razón lo motiva a escribir?: “Es parte de mi vida y de mi trabajo.”


¿Para usted “escribir “es una profesión o un hobby?: “Una profesión. Seria, compleja y satisfactoria.”


¿Qué es lo más difícil de ser escritor?: “Vivir de la literatura. Sin embargo no es imposible.”


¿Qué le hizo saber que se dedicaría a ser escritor?: “Una necesidad interna de expresarme”


¿Tiene alguna rutina para sentarse a escribir?: “No, cada momento es único y distinto al otro.”


“Escribo ideas en papales, agendas, libretas y hasta vouchers de banco.”


¿Tiene alguna musa de inspiración?: “Un buen jazz de fondo y ver el paisaje de mi San Antonio.”


¿Cuáles autores lo inspiraron para escribir?: “Gabriel García Márquez, Chris Van Allsburg, Holly Black…”


¿Cuál es su peor error literario?: “Un punto mal puesto en un cuento que escribí, ilustré y edite yo mismo.”


¿Qué está escribiendo?: “Una novela de suspenso.”


¿Qué libro le hubiese gustado escribir?: “El expreso polar… y además ilustrarlo!!!”


¿Existe el temor frente a la hoja en blanco?: “Siempre. Es un reto, por eso la respeto tanto.”


“Todo reconocimiento es importante, pero un lector de mis caricaturas o escritos satisfecho, es el mejor premio.”


¿Cuál autor venezolano actual recomienda leer?: “José Domingo Vásquez.”


¿Cuál es el libro más preciado de su biblioteca?: “Una antología poética que me regaló mi abuela antes de morir en el año 2000.”


¿Qué libro no pudo terminar de leer?: “El Espanta Pájaros y su sirviente de Philip Pullman”


¿Qué está leyendo?: “El principio de Dilbert, del gran Scott Adams. Humor, caricaturas y buenos escritos. Todo lo que amo juntos.”


Recuerda con cuál libro se inició en la lectura: “Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.”


¿Cuál es el mejor lugar para escribir?: “San Antonio de los Altos.”


Un libro para iniciarse en la lectura: ““El hada de los castigos”, mi libro.”


Un libro para soñar: “Las Crónicas de Spiderwick. Escrito por Holly Black, e ilustrados por Tony Diterlizzi.”


Un libro para no leer: “Todos creo, valen la pena.”


Un libro para leer en el baño: “El Código Da Vinci.”


Libro de papel o electrónico: “Papel. Nada como ese aroma del papel.”


¿Consejos para un principiante en la escritura?: “Escribe y escribe, escribe, escribe… y por último, escribe porque quieres escribir.”

http://queleer.com.ve/2013/07/16/pinilla-soy-humorista-grafico-y-es-parte-de-este-ultimo-escribir-crear-imaginar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario