Un poco de mi trabajo diario en prensa, libros, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


marzo 15, 2010

ANIVERSARIO... Diez años de haber publicado mi primera caricatura profesionalmente!!




¿Cómo comenzar estas breves palabras? De verdad no sé, aunque realmente ya las comencé si se dan cuenta, y lo hice con la pregunta que me formulé, y para no volverme un rollo, mejor dejo que la cosa fluya piano piano y sigo escribiendo, mientras pueda mantener el hilo de la idea…
Se me acabó el hilo… ¡no!, mentira, era una broma. Mala, pero broma al fin. Lo importante es lo que me trae para acá a quitarte tiempo valioso de tu día, que lo puedes usar en cosas más útiles, por ejemplo: Facebook, Twitter o cualquier otra comunidad virtual en la que puedas gastar tus horas, minutos y segundos. Pero como sé que me quieres, y sé que vas a dejar de malgastar tu tiempo chismeándole la vida a otro, y vas invertir a leer estas líneas, aunque sea para quitarte el fastidio de mi, sigo entonces con mis palabras. Espero sean breves eso sí, para no ser cansón.
Hoy cumplo diez años de estar ilustrando. Sí, en serio, una década. Eso significa que estoy diez años más viejo que cuando arranqué, más calvito y más limpio, porque los que creen que porque trabajo con un viaje de clientes a la vez, me estoy haciendo rico, déjenme decirles que no es así. Lo que sí es cierto es que en estos diez años, en los que he luchado contra muchas cosas, he sido feliz cada vez que empuño un lápiz, cada vez que veo impreso el resultado de horas invertidas y más aún cuando veo el cheque en mis manos del pago.
Hablando en serio quiero dejarles una reflexión y un agradecimiento. No como los de los discos de algún grupo o artista musical, que nombran a Juanito Pérez y familia uno por uno. Al productor, al mensajero, al que le llevó el café, y cualquier individuo que se cruzara durante la producción del disco. (Así que si esperabas ver acá tu nombre, lo siento, pero será pa´otra ocasión).
La breve reflexión que les dejaré, nace de entender que dibujar, que hacer humor es mi vida. Que para mi persona es un compromiso con aquellos que ven mi trabajo, que lo aprecian día tras día, que sienten, en el caso del diarismo, que es parte de su voz expresada en un pedazo de papel. Aquellos que se sonríen cuando ven un simple dibujo (para muchos a primera vista), que llena la página de algún libro, revista o periódico.
Sin embargo, es mucha la gente que no valora el trabajo que realizo al igual que muchos otros colegas. Simplemente dejo en su mente, que Dibujar y hacerlos reflexionar con una imagen, es un don que Dios nos dio, para satisfacción nuestra y para donarlo a ustedes. Valórenlo.
Y el agradecimiento no puede ser diferente. Es corto pero sentido. Gracias, de verdad gracias a todos ustedes, que durante estos diez años han creído en mí. Que me han motivado y acompañado en los momentos difíciles, y también en de los logros. Aquellos que me han abierto una puerta y han permitido que mi trabajo sea parte de sus vidas, de sus proyectos.
A todos espero seguir contando con ustedes, seguir siendo parte de sus vidas. Mi agradecimiento sincero y eterno, mi talento es suyo. A Venezuela; mis manos, mi mente y mi corazón.
Espero que ésto sea solo el principio… y para no aburrirlos, solo les digo que: colorín colorado, esta historia no ha terminado… ¡que la conspiración continúe!


Fernando Pinilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario